martes, 22 de junio de 2021


Este mañana, los tres condenados a prisión perpetua en cárcel común en Contraofensiva I se presentaron a la cita en el Cuerpo Médico Forense. El fallo contempla que la pena se cumpla de modo efectivo si los genocidas se encuentran en condiciones de salud aceptables o con patologías que puedan ser atendidas en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal. Sin embargo, Eduardo Ascheri, Jorge Bano y Roberto Dambrosi se presentaron con estudios médicos desactualizados, por lo que se les dieron nuevos turnos para estudios en esa misma dependencia de la Justicia. Mientras que Jorge Norberto Apa, quién logró a través de su abogado la suspensión de su fallo, será evaluado el jueves próximo, pero en ese caso será de manera virtual. De las pericias médicas de hoy participaron también peritas de parte. Compartimos las fotos de la llegada y la salida de los condenados. (Por El Diario del Juicio*) 

📷 Fotos: Gustavo Molfino
✍️ Textos 👉 Fernando Tebele
💻 Edición: Martina Noailles
☝ Foto de Portada: El genocida Roberto Dambrosi caminó casi una cuadra desde el estacionamiento del auto en el que llegó hasta la sede del Cuerpo Médico Forense. 📷 Gustavo Molfino




☝ La llegada de Jorge Eligio Bano a Lavalle 1429 en pleno zona de los tribunales porteños. Con una gorra de cuerina cubriendo su calvicie y el barbijo obligatorio, Bano llegó y bajó directamente en la puerta de entrada al edificio.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio



☝ 
Al salir, ingresó directamente en el auto que lo aguardaba. A Bano se lo vio activo durante el juicio, que siguió desde la prisión domiciliaria en su casa, encendiendo un cigarrillo casi detrás del otro.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio



☝  
Eduardo Eleuterio Ascheri también bajó y caminó apenas unos pasos hasta el ingreso. En su caso, las caminatas son habituales por prescripción médica. Durante el juicio vio acotadas sus salidas a vuelta a la manzana de su casa en Belgrano, porque violó dos veces el beneficio.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio



☝  A la salida se subió presuroso al vehículo en el que había llegado. Si los estudios no muestran problemas graves de salud, Ascheri deberá caminar dentro de las inmediaciones de la cárcel del SPF que designe el TOF N°4 que lo condenó.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio



☝  El caso de Roberto Dambrosi es el de quien generaría más dudas en el tribunal acerca de si está o no en condiciones de cumplir la pena en cárcel común. Sin embargo, hoy llegó caminando, a paso lento, apoyándose en un bastón trípode, pero sin asistencia de quien lo acompañaba, como puede verse en la imagen.
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio


☝  Dambrosi fue sin dudas el más caminador de la mañana. Los tres genocidas condenados deberán volver a presentarse porque llevaron estudios clínicos desactualizados. Después de que se realicen los exámenes, el tribunal deberá decidir de acuerdo a lo que digan quienes hayan realizado el peritaje, si están en condiciones o no de cumplir la pena en una cárcel. 
📷 Gustavo Molfino/El Diario del Juicio


*Este diario del juicio por la represión a quienes participaron de la Contraofensiva de Montoneros, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardiamedio alternativo, comunitario y popular, junto a comunicadores independientes. Tiene la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir. Agradecemos todo tipo de difusión y reenvío, de modo totalmente libre, citando la fuente. Seguinos diariamente en https://juiciocontraofensiva.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario